Este sitio web es posible gracias a que muestra publicidad en línea a sus visitantes.
Por favor, ayude a que pueda seguir existiendo deshabilitando su bloqueador de anuncios (adblocker). Muchas gracias.

Glosario

Auditoría de cuentas


La auditoría de cuentas es la actividad profesional, realizada por una persona calificada e independiente, consistente en analizar, mediante la utilización de las técnicas de revisión y verificación idóneas, la información económico-financiera deducida de los documentos contables examinados, y que tiene como objeto la emisión de un informe dirigido a poner de manifiesto su opinión responsable sobre la fiabilidad de la citada información, a fin de que se pueda conocer y valorar dicha información por terceros.

Esta actividad tendrá necesariamente que ser realizada por un auditor de cuentas, mediante la emisión del correspondiente informe y con sujeción a los requisitos y formalidades establecidos en la Ley.

Nota: La presencia del carácter $ denota que el concepto está definido formalmente en una o más NIA. La referencia se indica debajo de cada definición.

Fuentes:

  • Wikipedia
  • Glosario de contabilidad y auditoría de cuentas, adaptado para su aplicación en España mediante Resolución del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas, de 15 de octubre de 2013, icac.meh.es.

Tipos: Contabilidad Economía Administración Normativa

Listado de términos



Total de términos: 187

Enlace permanente: Auditoría de cuentas - Fecha de creación: 2015-11-27 09:29:53