Glosario Delitos informáticos / Término

Hammering

(Amartillar).

Es el acto de intentar conectarse repetidamente a un servidor FTP inexistente o no disponible con muy breves lapsos de tiempo entre cada intento. Podemos compararlo con la acción de presionar repetidamente el botón "redial" en un teléfono sin esperar a que haya terminado de marcar (martilleo).


El acto de tratar repetidas veces de conectarse a un servidor web no disponible, con poco o ningún tiempo entre intentos de conexiones. Puede compararse al uso repetido de la función “rediscar” en un teléfono, hasta lograr la llamada luego de varios intentos.

Los servidores tienen un límite de conexiones activas que pueden estar presentes en un mismo momento. Es lógico pensar que un servidor no puede procesar un número ilimitado de peticiones, por lo tanto, cuando los servidores están ocupados en su capacidad, deniegan accesos adicionales hasta que tengan un espacio libre. El hammering consume ancho de banda del servidor, pues el servidor debe responder a cada petición una respuesta de “ocupado”, lo que reduce los recursos del mismo y puede repercutir en otras conexiones activas.

La mayoría de los servidores web tienen protecciones contra el hammering, y si lo detectan, pueden banear de forma permanente o temporal el acceso desde la dirección IP que hace el hammering.

Enlace permanente: Hammering - Fecha de actualización: 2019-05-01 - Fecha de creación: 2017-05-28


< Hacking Glosario Delitos informáticos Malware >

Glosarios especializados

Este sitio web es posible gracias a que muestra publicidad en línea a sus visitantes.
Por favor, ayude a que pueda seguir existiendo deshabilitando su bloqueador de anuncios (adblocker).
Muchas gracias.