Glosario Depuración del agua / Término

Alguicidas

Alguicidas

Las algas son plantas acuáticas, que se nutren del dióxido de carbono y materia orgánica que existe en el agua. Las condiciones óptimas para su desarrollo son después de una tormenta, ya que la lluvia aporta nitratos. No debe haber proliferación de algas en el agua de una piscina con una instalación de tratamiento adecuada, sin embargo, si se observa crecimiento pueden utilizarse sales de cobre solas o combinadas con cloro. Otro tipo de contaminación es la de tipo químico producida por una mala manipulación de las sustancias que se añaden al agua o un funcionamiento defectuoso del sistema de depuración.
Los alguicidas son útiles en el mantenimiento de piscinas, tinacos y aljiber, ya que permiten mantener el agua contenida en ellos pura y cristalina, además de evitar la coloración verdosa y las paredes y pisos resbaladizos.
La gran mayoría de los alguicidas están fabricados a partir de cloruro de benzalconio, un poderoso agente antiséptico. Con el cual uno se asegura, de matar todas las bacterias producidas por los hongos.
En el mercado existen diversas presentaciones de alguicidas, solo se debe tener cuidado de que no sea tóxico y de que su uso este a cargo de personas con conocimiento en su uso tomando las debidas precauciones.

Enlace permanente: Alguicidas - Fecha de creación: 2013-02-10


< Alcalinidad Glosario Depuración del agua Arena Silica >

Glosarios especializados

Este sitio web es posible gracias a que muestra publicidad en línea a sus visitantes.
Por favor, ayude a que pueda seguir existiendo deshabilitando su bloqueador de anuncios (adblocker).
Muchas gracias.