Este sitio web es posible gracias a que muestra publicidad en línea a sus visitantes.
Por favor, ayude a que pueda seguir existiendo deshabilitando su bloqueador de anuncios (adblocker). Muchas gracias.

Glosario Dibujo Técnico / Término

Circunferencia

Línea curva y cerrada, que tiene curvatura constante, por lo que todos sus puntos equidistan de otro interior denominado Centro.


Es una curva plana y cerrada, cuyos puntos equidistan de un punto interior llamado centro. Está formada por varios puntos, rectas y segmentos, singulares en la circunferencia:


Una circunferencia es el conjunto de todos los puntos de un plano que equidistan de otro punto fijo y coplanar llamado centro.

.


Es una línea curva, cerrada y plana, cuyos puntos equidistan de otro punto llamado centro; a dicha distancia se llama radio. Se trata, por tanto de un lugar geométrico.


Es el lugar geométrico de los puntos de un plano que equidistan de otro punto fijo y coplanario llamado centro en una cantidad constante llamada radio.


Curva cerrada, perfectamente redonda, en la que todos los puntos están equidistantes de un punto fijo dentro de la curva, al que se llama centro.


Una circunferencia es el conjunto de todos los puntos de un plano que equidistan de otro punto fijo y coplanar llamado centro.

Enlace permanente: Circunferencia - Fecha: 2017-03-26 22:21:07


< Circuncentro Glosario Dibujo Técnico Climatograma >