Este sitio web es posible gracias a que muestra publicidad en línea a sus visitantes.
Por favor, ayude a que pueda seguir existiendo deshabilitando su bloqueador de anuncios (adblocker). Muchas gracias.

Glosario Dibujo Técnico / Término

Regla

[Material de dibujo] Es un instrumento fundamental que debe poseer todo dibujante. Ella puede ser graduada de acuerdo con el Sistema Métrico Decimal o de acuerdo con el sistema inglés de medida.

Tipos

Los tipos más comunes son: de madera, metal y plástico; graduada en centímetros, con indicación de los milímetros; de 30 centímetros de longitud; planas o de formas diversas, según el fabricante.

Uso

El uso de la regla es para trabajar con escala normal, 1: 1, y es un instrumento necesario para el estudiante de dibujo y otros fines. Debe utilizarse solamente para medir, nunca para trazar.

Cuidado

Como todo instrumento, las reglas están fabricadas para rendir un buen trabajo durante muchos años, siempre y cuando se les utilice dentro de ciertas normas de cuidado y limpieza. Deben evitarse las caídas, golpes, roces y otros accidentes que causan deterioro.


Instrumento largo y rígido de sección rectangular, de poco grosor y generalmente graduado que sirve para trazar líneas rectas con un lápiz, un tiralineas, etc. y para medir distancias en un plano o dibujo.


[Construcción] Listón de madera o metal que se arrastra sobre una superficie de hormigón para nivelarla. También llamada maestra.

Enlace permanente: Regla - Fecha: 2017-06-15 09:40:46


< Registro Glosario Dibujo Técnico Regla del tercio central >