Este sitio web es posible gracias a que muestra publicidad en línea a sus visitantes.
Por favor, ayude a que pueda seguir existiendo deshabilitando su bloqueador de anuncios (adblocker). Muchas gracias.

Glosario Educación física / Término

Administración deportiva

Especialización de la administración que se dedica a "aquel conjunto de actividades y medios necesarios para una correcta utilización de los espacios del deporte, con la meta de permitir a los usuarios el desarrollo de sus actividades en las mejores condiciones posibles, adoptando las medidas recomendables con criterios de economía, entendiendo esta última palabra en el sentido más complejo del término: es decir, empleo racional de los recursos disponibles para obtener máximos resultados.


Campo de estudio de la administración que enfatiza los aspectos gerenciales y administrativos del deporte, incluyendo la administración de personal, instalaciones, presupuesto, facilidades y programación deportiva. (Aplicado de Quesada, S. Díez, M. 2012).

En este sentido, podríamos decir que: La administración deportiva es conducción racional de actividades, esfuerzos y recursos de una organización deportiva, resultándole algo imprescindible para su supervivencia y crecimiento. Aplica para los deportes intercolegiales, profesional, gimnasios de aptitud física y salud, deportes comunitarios, programas recreativos y la venta de equipos e implementos deportivos.

Enlace permanente: Administración deportiva - Fecha: 2017-05-17 09:22:41


< Administración Glosario Educación física Administrar >