Este sitio web es posible gracias a que muestra publicidad en línea a sus visitantes.
Por favor, ayude a que pueda seguir existiendo deshabilitando su bloqueador de anuncios (adblocker). Muchas gracias.

Glosario Educación física / Término

Alimentación

Serie de actos voluntarios y conscientes que consisten en la elección e ingestión de los alimentos. Está influenciada por factores externos como el nivel social, económico o cultura.


(Fisiología, Pediatría) Acción y efecto de alimentar o alimentarse. / Conjunto de sustancias que se toma o ingieren como alimento. El plan de alimentación se debe adecuar a partir de la realidad de las personas.

Una dieta adecuada debe aportar hidratos de carbono, grasa y proteínas. También son esenciales para el organismo las vitaminas y los minerales.

Alimentación es la ingestión de alimento por parte de los organismos para proveerse de sus necesidades alimenticias, fundamentalmente para conseguir energía y desarrollarse. No hay que confundir alimentación con nutrición, ya que esta última se da a nivel celular y la primera es la acción de ingerir un alimento. El hombre depende de su medio ambiente para asegurar sus necesidades fundamentales de alimento. El estudio de las necesidades humanas en cuestión de alimentación, ya sea en cantidad o en calidad, se denomina nutrición. (Onzari, M. 2011).

Enlace permanente: Alimentación - Fecha: 2017-05-23 22:21:51


< Alienación Glosario Educación física Alimentación equilibrada >