Este sitio web es posible gracias a que muestra publicidad en línea a sus visitantes.
Por favor, ayude a que pueda seguir existiendo deshabilitando su bloqueador de anuncios (adblocker). Muchas gracias.

Glosario Educación física / Término

Anaeróbico

Esfuerzo físico que sobrepasa los límites de recuperación del oxígeno gastado.


Es aquel ejercicio físico basado en "el metabolismo anaerobio", el que se lleva a cabo en ausencia de oxígeno, pero que la producción de energía y su rendimiento es menor que en el metabolismo aeróbico. Los ejercicios anaeróbicos son de corta duración y gran intensidad.


El término anaeróbico significa "sin oxígeno". Y en contraposición al anterior, designa todas aquellas actividades en donde no hay presencia de oxígeno, para realizar las diversas reacciones químicas necesarias para la contracción muscular.

En las actividades anaeróbicas prevalecen los movimientos de fuerza y velocidad, donde se despliega una gran cantidad de energía que se agota en pocos segundos, sobreviniendo la fatiga muscular, debiéndose interrumpir, por consiguiente, el ejercicio.

Ejemplos de actividades anaeróbicas son el levantamiento de pesas, las artes marciales, las carreras de velocidad, los lanzamientos y saltos atléticos, el tenis, etc.


Que ocurre en ausencia de oxigeno.

Describe un proceso u organismo que funciona sin oxígeno/en la ausencia de oxígeno.


Se dice de las condiciones o procesos orgánicos que no requieren oxígeno. Actividad desarrollada en ausencia de oxígeno. Sistema energético anaeróbico.

Enlace permanente: Anaeróbico - Fecha: 2017-04-20 09:15:57


< Anaeróbica Glosario Educación física Anaeróbico(s) >