Este sitio web es posible gracias a que muestra publicidad en línea a sus visitantes.
Por favor, ayude a que pueda seguir existiendo deshabilitando su bloqueador de anuncios (adblocker). Muchas gracias.

Glosario Educación física / Término

Anatomía

Estructura u organización de un animal o planta. Disposición, tamaño, forma o sitio de los miembros externos del cuerpo humano o animal.


Estudio del número, estructura, situación y relaciones de las diferentes partes del cuerpo. La anatomía humana es un campo especial dentro de la anatomía general (animal).

Varios especialistas entre ellos Drake, R. Volg, W. Adam, M. (2013), discurren en que la anatomía humana es la ciencia -de carácter práctico y morfológico principalmente- dedicada al estudio de las estructuras macroscópicas del cuerpo humano; dejando así el estudio de los tejidos a la histología y de las células a la citología y biología celular.

Bajo una visión sistemática, el cuerpo humano -como los cuerpos de los animales- está organizado en diferentes niveles según una jerarquía. Está compuesto de aparatos, estos en sistemas, integrados por órganos, que están compuestos por tejidos, formados por células y a su vez por moléculas, entre otros. Otras visiones (funcional, morfogenética, clínica, etc.), bajo otros criterios, entienden el cuerpo humano de forma un poco diferente.

Enlace permanente: Anatomía - Fecha: 2017-03-23 09:14:09


< Anasognosia Glosario Educación física Andragogía >