Este sitio web es posible gracias a que muestra publicidad en línea a sus visitantes.
Por favor, ayude a que pueda seguir existiendo deshabilitando su bloqueador de anuncios (adblocker). Muchas gracias.

Glosario Educación física / Término

Aplicación de la flexibilidad en la iniciación deportiva

. La Flexibilidad viene determinada por una serie de factores y que van a condicionar su trabajo, dichos factores son: herencia, edad, tipo de trabajo, actividades, temperatura y volumen muscular. Esta cualidad física se diferencia del resto en que su desarrollo es inverso al crecimiento de la persona, cuanto más joven más flexibles. La Flexibilidad está determinada por el crecimiento, muscular y óseo, que va a limitar las acciones flexibles. Su evolución es constante hasta los 13-14 años, y su trabajo debe ser en función del individuo e intensificándose a partir de los 14 años. Su desarrollo lo realizaríamos con actividades estáticas-dinámicas y realizando simulaciones deportivas. (Aplicado de Varios especialistas y Rusch, H. Weinck, J. 2004).

En el trabajo con jóvenes es conveniente no someter a tendones y ligamentos a grandes tensiones que acarrearían lesiones. El interés por la flexibilidad ha aumentado en la sociedad actual, poniendo de moda todo lo relacionado con los estiramientos, tanto en el ámbito de rendimiento escolar y en la tercera edad.

Enlace permanente: Aplicación de la flexibilidad en la iniciación deportiva - Fecha: 2017-07-17 08:12:36


< Aplicación de la aptitud física en la iniciación deportiva Glosario Educación física Aplicación de los estímulos físicos en la iniciación deportiva >