Este sitio web es posible gracias a que muestra publicidad en línea a sus visitantes.
Por favor, ayude a que pueda seguir existiendo deshabilitando su bloqueador de anuncios (adblocker). Muchas gracias.

Glosario Educación física / Término

Aprendizaje motor significativo

El deportista participa en la construcción de sus acciones, partiendo de sus conocimientos y habilidades adquiridas así como de las estrategias y patrones básicos de movimiento. La concepción constructivista del aprendizaje motor supone que se desarrollen habilidades motrices y se asimilen las informaciones necesarias, cuando se dominen una serie de reglas de acción aplicables a un conjunto amplio de problemas motores y cuando se aprende a auto dirigir el propio aprendizaje. (Adaptado de Varios autores y Zapata, O. Aquino, F. 2007).

Es una adquisición de conocimientos, de apropiación, perfeccionamiento y estabilización del programa motor o de una técnica deportiva determinada. La importancia del análisis del aprendizaje motor es innegable: si se sabe cómo se aprende se podrá enseñar de manera más efectiva. (V. Desarrollo motor).

En todos los niveles, desde el nivel de formación inicial hasta el deporte profesional competitivo, el aprendizaje constituye el elemento central del dispositivo aunque pocas veces se reflexione sobre la importancia de dicha centralidad.

Enlace permanente: Aprendizaje motor significativo - Fecha: 2017-06-16 09:04:27


< Aprendizaje motor Glosario Educación física Aprendizaje por descubrimiento >