Este sitio web es posible gracias a que muestra publicidad en línea a sus visitantes.
Por favor, ayude a que pueda seguir existiendo deshabilitando su bloqueador de anuncios (adblocker). Muchas gracias.

Glosario Educación física / Término

Área(s) aeróbica(s)

Es una área funcional específica que nos permite cuantificar el volumen de entrenamiento; para la aplicación de cargas determinadas de trabajo las cuales provocan modificaciones funcionales específicas y van en relación directa con el funcionamiento cardiovascular-respiratorio, depende del continuon energético puede ser aeróbico o anaeróbica. En nuestro caso el área aeróbica trabaja desde el 50% de nuestra capacidad cardiovascular-respiratoria, hasta el 90%, y se divide en rangos de trabajo aeróbico así:
-area subaeróbica o bajo nivel; también se subdivide en área regenerativa o de recuperación y de quema de grasas; en relación con la frecuencia cardiaca va del 50 al 70% de nuestra capacidad cardiovascular-respiratorio.
-area aeróbica o mediano nivel; en relación con la frecuencia cardiaca va del 70 al 90% de nuestra capacidad cardiovascular-respiratoria.
-area superaeróbica o vO2max. O nivel aeróbico alto; en relación con la frecuencia cardiaca supera mas del 90% de la capacidad cardiovascular-respiratoria, llegando a umbrales anaeróbicos con producción de ácido láctico. Pasamos de un sistema glucolitico aeróbico a uno glucolitico anaeróbico.

Enlace permanente: Área(s) aeróbica(s) - Fecha: 2017-08-05 07:46:01


< Área de seguridad Glosario Educación física Argumento >