Este sitio web es posible gracias a que muestra publicidad en línea a sus visitantes.
Por favor, ayude a que pueda seguir existiendo deshabilitando su bloqueador de anuncios (adblocker). Muchas gracias.

Glosario Educación física / Término

Atención

Capacidad para centrarse de manera persistente en un estímulo o actividad concretos. Un trastorno de la atención puede manifestarse por distraibilidad fácil o por dificultad para realizar tareas o concentrarse en el trabajo.


Aplicación selectiva de la conciencia sobre un objeto determinado que queda destacado en el campo mental. Aplicado a hechos exteriores, recibe el nombre de observación y estados de conciencia, reflexión.


Condición básica para una percepción correcta de la realidad de los juegos y actividades de iniciación deportiva (educación e iniciación deportiva). La atención en el acto motor es fundamental, ya que ésta se concentra en una parte determinada del cuerpo o en el acto motor, capacitando a la persona para precisar el gesto, adoptarlo y ejecutarlo eficazmente. (Aplicado de Varios autores y Sánchez, M. 2015).

Dentro de la atención se observa los siguientes factores:

- La concentración: intensidad o grado de energía psíquica con el que se atiende;

- La distribución: extensión del campo de atención;

- La constancia: que en igualdad de circunstancias depende de la riqueza del contenido percibido.

La atención, está influenciada por varios elementos: fatiga, aburrimiento, entre otros, puede ser cultivada mediante la variedad, la novedad, la repetición, la ausencia de imágenes perturbadoras, las buenas condiciones psicológicas, entre otros. La atención es un comportamiento susceptible de desarrollo y adiestramiento y a ello se dirigen muchas técnicas psicológicas y pedagógicas, con excelentes resultados en la educación.

Enlace permanente: Atención - Fecha: 2017-04-20 09:15:58


< Ataxia Glosario Educación física Atleta >