Este sitio web es posible gracias a que muestra publicidad en línea a sus visitantes.
Por favor, ayude a que pueda seguir existiendo deshabilitando su bloqueador de anuncios (adblocker). Muchas gracias.

Glosario Educación física / Término

Atletismo

Actividad física compuesta por movimientos naturales (correr, saltar y lanzar) que el ser humano realiza desde sus orígenes y forma parte de la base de la mayoría de los deportes.


Disciplina deportiva nacida en la Antigua Grecia, que diferencia los movimientos básicos de correr, saltar y lanzar en pruebas específicas, con el fin de minimizar el tiempo y maximizar la distancia.


Deporte que incluye carreras, marcha, lanzamientos, saltos, sus pruebas se realizan en pista y campo.


Es una actividad física compuesta por movimientos naturales (habilidades y destrezas básicas: caminar, correr, marchar, saltar y lanzar un objeto) que el ser humano realiza desde sus orígenes y está en la base de la mayoría de deportes. / Deporte que incluye las siguientes modalidades: carreras, marcha, lanzamientos y saltos. Sus pruebas se realizan en pista y campo. Las pruebas de pista constituyen la mayor parte de las competiciones del atletismo. (Campos, J. Gallach, J. 2009).

Aunque, el atletismo debe ser incluido en el bloque de juegos y deportes, está muy relacionado con el capítulo de cualidades físicas y motrices.

Enlace permanente: Atletismo - Fecha: 2017-04-20 09:15:58


< Atlético, tipo Glosario Educación física ATP >