Este sitio web es posible gracias a que muestra publicidad en línea a sus visitantes.
Por favor, ayude a que pueda seguir existiendo deshabilitando su bloqueador de anuncios (adblocker). Muchas gracias.

Glosario Educación física / Término

Carga de entrenamiento

Medida cuantitativa de trabajo de entrenamiento desarrollado. Se distinguen generalmente los conceptos de carga externa, carga interna y carga psicológica. / Nivel de estimulación mediante el entrenamiento para producir adaptación en términos de entrenamiento de fuerza, resistencia al movimiento, entre otras cualidades cuantitativas y cualitativas de la preparación del deportista. (Centro Olímpico de Estudios Superiores, España).

Básicamente podría definirse la carga como un estímulo que produce un efecto de entrenamiento, que conduce a su vez a un proceso de adaptación. Los estímulos (ejercicios) utilizados en el entrenamiento determinan la carga de trabajo a la que es sometido el deportista. Estos están diseñados por el entrenador para perturbar la homeostasis y finalmente provocar una serie de adaptaciones que hagan incrementar el rendimiento. (Adaptado de Varios autores y Reh, J. Ritter, I (s/f)).

La Ley de Hill señala, que a mayor carga menor velocidad y esto se comprueba a medida que vamos acercándonos al máximo de fuerza (1RM) en donde el movimiento se hace cada vez más lento. Por lo tanto, las cargas son las que realmente dirigen el proceso evolutivo de la preparación del deportista.

Enlace permanente: Carga de entrenamiento - Fecha: 2017-06-16 09:04:29


< Carga Glosario Educación física Carga externa >