Este sitio web es posible gracias a que muestra publicidad en línea a sus visitantes.
Por favor, ayude a que pueda seguir existiendo deshabilitando su bloqueador de anuncios (adblocker). Muchas gracias.

Glosario Educación física / Término

Cineantropometría

Es el estudio de las dimensiones morfológicas de las personas mediante mediciones. De forma incruenta se toman parámetros tales como talla, peso, longitudes, diámetros, perímetros y pliegues cutáneos. A partir de las mismas se pueden determinar los porcentajes de la masa grasa, muscular, ósea y residual del individuo.

La cineantropometría es la ciencia que hace la relación desde un punto de vista cuantitativo entre la anatomía y la fisiología. Posee tres grandes campos de investigación: El estudio de la composición corporal. - Estudio del somatotipo. - Estudio de la proporcionalidad.


Es una especialidad científica que aplica métodos para la medición del tamaño, la forma, las proporciones, la composición, la maduración y función grosera de la estructura corporal. Es básica para la solución de problemas relacionados con el crecimiento, el desarrollo, el ejercicio, la nutrición y la performance, que constituye un eslabón cuantitativo entre estructura y función. Describe la estructura morfológica del individuo en su desarrollo longitudinal, y las modificaciones provocadas por el crecimiento y por el entrenamiento.

Enlace permanente: Cineantropometría - Fecha: 2017-08-05 07:46:03


< Cifosis Glosario Educación física Cineantropometría (cineantropométrico) >