Este sitio web es posible gracias a que muestra publicidad en línea a sus visitantes.
Por favor, ayude a que pueda seguir existiendo deshabilitando su bloqueador de anuncios (adblocker). Muchas gracias.

Glosario Educación física / Término

Cineantropometría (cineantropométrico)

Desde el punto de vista etimológico el término significa "medida del hombre en movimiento" Del Griego kinésis = movimiento y anthropos = hombre.
Hacia l980 Ross y colaboradores la definen como: "La aplicación de la métrica en el estudio del tamaño, proporción, forma, composición, maduración y principales funciones del ser humano". Esta posibilita el conocimiento del movimiento del cuerpo en el contexto del crecimiento, actividad física, nutrición y rendimiento.
Actualmente la Cineantropometría forma parte de las ciencias del deporte. Se constituye en la disciplina que describe y cuantifica las características físicas de los deportistas. A la valoración funcional del atleta se agrega el estudio del perfil antropométrico por tratarse de uno de los factores que influyen en el éxito deportivo, ya sea desde el punto de vista fisiológico como biomecánico y estético.
Es una ciencia eminentemente descriptiva y comparativa. Por su parte la Biomecánica, junto con la Fisiología, la Pedagogía, y otras, disciplinas convergen en la Cineantropometría.

Enlace permanente: Cineantropometría (cineantropométrico) - Fecha: 2017-03-23 09:14:11


< Cineantropometría Glosario Educación física Cinemática (BIM) >