Este sitio web es posible gracias a que muestra publicidad en línea a sus visitantes.
Por favor, ayude a que pueda seguir existiendo deshabilitando su bloqueador de anuncios (adblocker). Muchas gracias.

Glosario Educación física / Término

Deportista

El deportista es un ser humano que practica AFD. El deportista regular tiene como propósito mejorar su calidad de vida; el deportista de competición, élite y alto rendimiento se somete a procesos sistemáticos con las características de pedagógico y científico para el logro de resultados. (Véase Rendimiento).

Todo debería girar en torno al deportista de una manera complementaria y organizada para poder obtener el máximo provecho personal en primer lugar, y también social. Las características determinantes para que una persona se incline por practicar un determinado deporte son tres:

1. La atracción que la persona tiene por cierto deporte.

2. Sus cualidades personales para practicarlo.

3. Las posibilidades materiales de las que dispone. (Leiva, J. 2010).

En su desarrollo como deportista, tendrán a su vez un peso específico la familia, los amigos y los compañeros de equipo. Una variable es el tiempo de práctica que el deportista reporta practicar una modalidad deportiva específica de manera sistemática, es decir, a la lealtad, duración o compromiso que sienta frente a la misma, sacrificando otros intereses propios de su entorno, y demostrando así su alto nivel de motivación.

Enlace permanente: Deportista - Fecha: 2017-04-20 09:15:59


< Deportificación Glosario Educación física Deportología >