Este sitio web es posible gracias a que muestra publicidad en línea a sus visitantes.
Por favor, ayude a que pueda seguir existiendo deshabilitando su bloqueador de anuncios (adblocker). Muchas gracias.

Glosario Educación física / Término

Desarrollo

Conjunto de procesos que determinan una evolución progresiva de la estructura y funciones que realiza un individuo, ente u organismo y que lo conducen a conductas superiores de carácter cualitativo. / Es un proceso orgánico fundamental del desenvolvimiento progresivo de un conjunto de predisposiciones por medio del crecimiento y la estructuración que conducen a la madurez. Además engloba la maduración, evolución y crecimiento de un ser relacionado por la edad en un ciclo de vida. (Adaptado de Varios autores y Villarroel, J. 2011).

El desarrollo, es el acrecentamiento con modificaciones de formas, proporciones y estructuras. Ejemplo. El desarrollo sexual.

(Crecimiento + Maduración ) x Aprendizaje = Desarrollo.


Se refiere a los cambios en el nivel de funcionamiento de los individuos. Es el aparecimiento y ampliación de las capacidades del niño de funcionar en niveles cada vez más altos. Es el desenvolvimiento de dotes naturales de toda clase, tanto física como psíquica.


Proceso constante y progresivo de diferenciación y adaptación de las estructuras y funciones de un organismo, con su carga hereditaria y con el influjo de los factores ambientales, en un entorno físico y social específicos para cada individuo. Abarca los siguientes dominio: cognoscitivo, afectivo, social y motor.


Proceso evolutivo que responde a la maduración del sistema nervioso.

Enlace permanente: Desarrollo - Fecha: 2017-06-16 09:04:30


< Desaliento Glosario Educación física Desarrollo cognitivo >