Este sitio web es posible gracias a que muestra publicidad en línea a sus visitantes.
Por favor, ayude a que pueda seguir existiendo deshabilitando su bloqueador de anuncios (adblocker). Muchas gracias.

Glosario Educación física / Término

Desempeño motriz

Es la consideración que se hace de la persona que actúa en una situación motriz, de forma íntegra y hace referencia a sus emociones, sentimientos, deseos y motivaciones. Es decir tiene en cuenta a la persona que se mueve y no se enfoca sólo al movimiento. El desempeño motriz plantea que los alumnos reconozcan sus posibilidades y limitaciones personales, asuman la posibilidad de superar sus dificultades y afiancen el sentimiento de ser competentes.


El desarrollo motriz es aquel que se manifiesta de manera integral en el organismo, que está basado en el sistema nervioso, musculo-esquelético, etc. y que cuando una persona está sana en todos estos sistemas corporales, se dice que su crecimiento o desarrollo es normal. Por ejemplo, cuando se quiere levantar una mano o cerrar un ojo, entran en función diversas acciones internas, tales como, del sistema nervioso, la orden a la parte del cuerpo, para que dicha acción se lleve a cabo, la cual es seguida de los músculos y por consiguiente los huesos o parte del cuerpo correspondiente.

Otra acepción del término desempeño motriz se basa en el hecho de una terapia de apoyo a alguna persona con discapacidad, o como actualmente se le suele llamar, personas con capacidades diferentes, en las cuales sus desarrollo motriz va muy ligado a un daño neuronal, es decir, a un desorden de su sistema nervioso.

Enlace permanente: Desempeño motriz - Fecha: 2017-04-27 01:27:13


< Desempeño deportivo Glosario Educación física Desentrenamiento >