Este sitio web es posible gracias a que muestra publicidad en línea a sus visitantes.
Por favor, ayude a que pueda seguir existiendo deshabilitando su bloqueador de anuncios (adblocker). Muchas gracias.

Glosario Educación física / Término

Dieta

El término viene del griego díaita que significa "forma de vida", la dieta es el conjunto de platillos y alimentos aislados que cada persona consume en un día. En ocasiones se confunde dieta con régimen especial para bajar de peso o para tratar ciertas enfermedades. Pero la realidad es que buena o mala, todo ser humano tiene su dieta. Es el conjunto de hábitos o comportamientos alimenticios o nutricionales de una persona o población. La dieta forma parte del estilo de vida, de la cultura, y se ve afectada por factores sociales y económicos de las personas.
La dieta es la unidad de la alimentación y una buena alimentación se define por una buena dieta, esta para que sea correcta o recomendable tiene que cumplir, de acuerdo al conocimiento actual en materia de nutrición con las siguientes características: Completa, suficiente, equilibrada, inocua y adecuada.
La conformación de la ingesta o dieta está condicionada por la disponibilidad de alimentos que, evidentemente, depende de las condiciones climáticas, edafológicas y de ubicación geográfica de cada región, pero también es consecuencia de razones religiosas, culturales e ideológicas o de fenómenos históricos, sociales, económicos y políticos.
La alimentación, consecuencia de muchos factores, se conforma también teniendo en cuenta aspectos individuales, que en la escala de preferencias son muy variables, condicionados por múltiples agentes que actúan en función de preferencias estéticas, gastronómicas, etc. Que, a su vez, están influidas, entre otros, por la publicidad o la disponibilidad de medios.

Enlace permanente: Dieta - Fecha: 2017-05-17 09:22:44


< Diestro Glosario Educación física Diferenciación >