Este sitio web es posible gracias a que muestra publicidad en línea a sus visitantes.
Por favor, ayude a que pueda seguir existiendo deshabilitando su bloqueador de anuncios (adblocker). Muchas gracias.

Glosario Educación física / Término

Disnea

Dificultad para respirar que puede deberse a ciertas enfermedades cardíacas o respiratorias, ejercicio extenuante o ansiedad. La disnea cardíaca es una insuficiencia respiratoria causada por una cardiopatía (anomalía estructural o funcional del corazón) y provocada por una congestión venosa-pulmonar. (Levay, D. 2013).


Se provoca mediante el ejercicio excesivo, es cuando falta el aire al respirar.


Es una manifestación a la vez objetiva y subjetiva, el enfermo se queja de una sensación de malestar respiratorio, de fatiga o de ventilación anormal. Por extensión, este término se utiliza en la práctica para designar toda modificación perceptible del ciclo respiratorio normal, incluso cuando no hay consciencia del trastorno por parte del paciente.


Mantenerse sin aire, en el momento de máxima espiración.


Disminución de la respiración, asociada a la sensación de falta de aire.


Dificultad para realizar la respiración que suele ir acompañada de una sensación de falta de aire. Puede estar ocasionada por enfermedades pulmonares (asma, enfisema, bronquitis crónico, o cáncer pulmonar), cardíacas (debido a la congestión pulmonar que pueden provocar) o por estados psíquicos de ansiedad, grandes emociones, dolor, etc.

Enlace permanente: Disnea - Fecha: 2017-08-05 07:46:05


< Dismenorrea Glosario Educación física Disociación >