Este sitio web es posible gracias a que muestra publicidad en línea a sus visitantes.
Por favor, ayude a que pueda seguir existiendo deshabilitando su bloqueador de anuncios (adblocker). Muchas gracias.

Glosario Educación física / Término

Distensión

Estiramiento de los tejidos y partes ligamentosas de una articulación. Las lesiones musculares suelen localizarse en la zona de unión entre los músculos y los huesos, y a veces conllevan la rotura de fibras. Si se produce (o reproduce) en pleno esfuerzo, puede provocar una caída con posible traumatismo. (Silva, G. 2002).

La distensión, es la lesión microscópica del músculo, que se produce al sobrepasar los límites normales de la elasticidad, produciéndose un estiramiento de las fibras musculares sin que exista un daño anatómico ni ruptura de las mismas. Su manifestación clínica se caracteriza por dolor intenso y súbito, pero la persona es capaz de tolerar la molestia y puede continuar su actividad.


Uno de los tres sistemas de alzada para el levantamiento de pesas. Se consigue elevando el balancín en dos tiempos. Primeramente a la altura del pecho y luego por sobre la cabeza con una breve detención entre los dos movimientos. La distensión de los brazos desde el pecho hasta el punto más alto debe efectuarse lentamente sin flexión del busto o de las piernas y sin interrupciones. Estiramiento violento de los tejidos y partes ligamentosas de una articulación. Estado de los tejidos, membrana, órganos, etc., que experimentan una tensión violenta.

Enlace permanente: Distensión - Fecha: 2017-06-16 09:04:31


< Distancia Glosario Educación física Distonía >