Este sitio web es posible gracias a que muestra publicidad en línea a sus visitantes.
Por favor, ayude a que pueda seguir existiendo deshabilitando su bloqueador de anuncios (adblocker). Muchas gracias.

Glosario Educación física / Término

Estreñimiento

El estreñimiento es una defecación infrecuente o con esfuerzo, generalmente de heces escasas y duras. La frecuencia defecatoria normal varía entre las personas, desde un par de veces al día hasta tres veces a la semana. Puede considerarse como un trastorno o una enfermedad según como altere la calidad de vida.
el estreñimiento, o constipación de vientre, significa que una persona tiene muchas menos evacuaciones a la semana de lo normal. El excremento es duro y seco. A veces es doloroso expulsarlo. La persona puede sentirse "pesada" y llena.
algunas personas creen que deben tener una evacuación intestinal todos los días. Esto no ocurre necesariamente. No hay un número "correcto" de evacuación de heces. El organismo de cada persona descubre su propio número normal de evacuaciones. Depende de los alimentos que consuma, cuánto ejercicio haga, y otras cosas.
de cuando en cuando casi todos padecen estreñimiento. En la mayoría de los casos, dura un periodo corto y no es serio, a menudo provocado por ingerir grandes cantidades de alimento muy seco, hacer mucho ejercicio, o tomar poco líquido.

Enlace permanente: Estreñimiento - Fecha: 2017-04-27 01:27:15


< Estrategia didáctica Glosario Educación física Estrés >