Este sitio web es posible gracias a que muestra publicidad en línea a sus visitantes.
Por favor, ayude a que pueda seguir existiendo deshabilitando su bloqueador de anuncios (adblocker). Muchas gracias.

Glosario Educación física / Término

Evaluación formativa

O de control, se va desarrollando a lo largo del proceso de preparación. Nos sirve para aprovechar todo el potencial que tiene el deportista, todos sus conocimientos, habilidades y destrezas deportivas. Sirve para controlar al deportista y el propio accionar del entrenador; sirve además, para mejorar en los aspectos que no están claros y corregir errores que se pueden cometer. Se verifica y controla a través de una batería de tests especializados, propios de la actividad deportiva. Este tipo de evaluación o de control se logra mediante la participación en: competencias preparatorias, chequeos técnicos, topes de control y entrenamientos complementarios,….


Acción integrada en el proceso educativo y orientada hacia el conocimiento, la comprensión y la mejora de dicho proceso. Algunas de sus características son: Regulan la acción pedagógica, dan gestión de los errores y se refuerzan los éxitos.


Brinda información tanto al alumno como al profesor sobre el proceso de aprendizaje y enseñanza de la unidad de la que se trate, para determinar si se van consiguiendo los objetivos, posibles causas de error en los elementos del proceso, necesidades de correcciones a los proyectos de trabajo. Se realiza durante el aprendizaje. Sirve para modificar las propuestas de aprendizaje, enfrenta las dificultades en conjunto con los protagonistas de la enseñanza y el aprendizaje.

Enlace permanente: Evaluación formativa - Fecha: 2017-08-05 07:46:06


< Evaluación en el entrenamiento deportivo Glosario Educación física Evaluación normativa >