Este sitio web es posible gracias a que muestra publicidad en línea a sus visitantes.
Por favor, ayude a que pueda seguir existiendo deshabilitando su bloqueador de anuncios (adblocker). Muchas gracias.

Glosario Educación física / Término

Hipertrofia

Crecimiento del tejido muscular mediante un aumento del tamaño de los elementos constitutivos del tejido y no del número de células. (Levay, D. 2013). Hay tres tipos de hipertrofias: Hipertrofia sarcoplasmática, Hipertrofia sarcomérica y Hipertrofia selectiva.


(Fisiología) Aumento excesivo del volumen de un órgano: el hipertiroidismo se manifiesta con hipertrofia de la glándula tiroides.


Se refiere al aumento en el tamaño o en la masa de un órgano o tejido corporal.


Aumento anormal del volumen y el funcionamiento de un órgano. Se puede producir como respuesta a un estado de mayor actividad funcional o como un trastorno provocado por alteraciones metabólicas, hormonales o enfermedades.


Se refiere al aumento en el tamaño o en la masa de un órgano o tejido corporal.

La hipotermia se debe a la acción lenta de las bajas temperaturas sobre el organismo, que retardan las funciones vitales. El comportamiento de la víctima es extraño, ya que no comprende preguntas ni reconoce órdenes, habla incoherentemente, no controla sus movimientos, se siente muy cansada y su pulso es lento.

Si la hipotermia es muy grave, puede darse la llamada muerte dulce, perdiendo la consciencia poco a poco. Los procesos patológicos empiezan cuando la temperatura corporal está por debajo de los 34º C, produciéndose la muerte real cuando desciende a los 24º C.

Enlace permanente: Hipertrofia - Fecha: 2017-08-05 07:46:07


< Hipertermia Glosario Educación física Hipertrofia muscular >