Este sitio web es posible gracias a que muestra publicidad en línea a sus visitantes.
Por favor, ayude a que pueda seguir existiendo deshabilitando su bloqueador de anuncios (adblocker). Muchas gracias.

Glosario Educación física / Término

Máximo Consumo de Oxígeno o Vo2máx.

El consumo máximo de O2 es la mayor cantidad de oxígeno que un individuo puede utilizar durante un trabajo físico y respirando aire atmosférico.
De una forma sencilla, el VO2 (consumo de oxígeno) es igual al volumen de oxígeno inspirado por minuto menos el volumen de oxigeno expirado por minuto.
VO2 = VI O2 - V E O2
De forma generalizada se considera que el nivel esencial de VO2 máx. Determinará el límite del potencial de desarrollo y que la intensidad y duración del ejercicio interviene en el grado de desarrollo. No obstante siendo muy importante el VO2 máx. Bullard, citado por Alvarez del Villar, afirma que "no existe una correlación exacta entre este y el rendimiento. A menudo el VO2 de un deportista puede ser alto y, sin embargo sus rendimientos mediocres, señalando las influencias de otros factores menos objetivables". Esto es debido a que el VO2 máx. De un individuo está asociado a una acumulación de ácido láctico; en este sentido el mayor o menor rendimiento puede verse afectado por el umbral anaerobio del individuo, de forma que durante una carrera un sujeto con menor VO2 máx. Puede tener un mayor rendimiento que otro, simplemente porque dispone de un mayor umbral anaeróbico.

Enlace permanente: Máximo Consumo de Oxígeno o Vo2máx. - Fecha: 2017-04-20 09:16:02


< Matrogimnasia Glosario Educación física Mecanismo de defensa >