Este sitio web es posible gracias a que muestra publicidad en línea a sus visitantes.
Por favor, ayude a que pueda seguir existiendo deshabilitando su bloqueador de anuncios (adblocker). Muchas gracias.

Glosario Educación física / Término

Nivel de activación

(Psicología, Fisiología) Medida de la energía potencial que se encuentra almacenada en un organismo, y que afecta tanto al ritmo de los procesos cerebrales como al nivel de atención a los estímulos. (Canda, F. 2002).

Se ha definido como un nivel de activación adecuado para el funcionamiento del organismo y el desarrollo de tareas por parte del individuo. Gráficamente se representa en forma de V invertida, donde el vértice superior refleja el nivel óptimo para el funcionamiento del individuo. Un nivel inferior a éste provocará una disminución de su rendimiento. La activación se ha relacionado con el estrés aunque este último es considerado como una sobreactivación. En condiciones de baja activación los errores tienden a ser omisiones, mientras que la sobreexcitación conduce a errores de acción o sobrecorrección.

La activación en la práctica deportiva, consiste en el aumento de la actividad perceptiva o motora de manera general no específica. La “activación” corresponde a la predisposición para aumentar la actividad física; además, supone elevar el nivel y calidad de vida a través del ejercicio y movimiento. El ejercicio es el componente clave de la salud y el buen estado físico. Activación Ejercicio y Salud.

Enlace permanente: Nivel de activación - Fecha: 2017-05-23 22:21:56


< Nivel Glosario Educación física Nivel de aspiración >