Este sitio web es posible gracias a que muestra publicidad en línea a sus visitantes.
Por favor, ayude a que pueda seguir existiendo deshabilitando su bloqueador de anuncios (adblocker). Muchas gracias.

Glosario Educación física / Término

Salud

Óptimo estado del bienestar general que posee un individuo, específicamente de sus dimensiones físicas, mentales, emocionales, sociales y espirituales y no necesariamente implica la ausencia de enfermedad o incapacidad.


La salud es un reflejo del bienestar global físico, mental y social de la persona. Este término es mucho más amplio que la mera ausencia de enfermedad. La salud, como todos sabemos, es una característica que no se mantiene estable a lo largo del tiempo y que puede variar a lo largo de un desarrollo continuo desde situaciones próximas a la muerte (mala salud) hasta un funcionamiento fisiológico óptimo (alto nivel de bienestar).


Es el bienestar tanto psíquico, físico y social del individuo.


La salud es algo más que un estado, es un sutil proceso dinámico, en el que se está más o menos sano, más o menos enfermo; es algo más que la ausencia de enfermedad y el completo bienestar.


Estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades.


La ausencia de enfermedad o lesión junto con el bienestar físico, mental y social.


Estado completo de bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de enfermedad.

Según la OMS (Organización Mundial de la Salud) es el estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de infecciones o enfermedades ligeras, fuertes o graves. También puede definirse como el nivel de eficacia funcional o metabólica de un organismo tanto a nivel micro (celular) como en el marco (social).


Es una condición humana con las dimensiones físicas, sociales y psicológicas, cada una caracterizado por un continuo con polos positivos y negativos. Positivos para la salud se asocia con una capacidad para disfrutar de la vida y para resistir los desafíos, no es solamente la ausencia de enfermedad. Negativos en la salud está asociado con la enfermedad, y en el extremo, con la muerte prematura.


Es el estado físico en el que el organismo ejerce normalmente sus funciones.


El estado completo de bienestar físico, mental y social; no es solamente la ausencia de afecciones y/o de enfermedades.

Enlace permanente: Salud - Fecha: 2017-04-27 01:27:18


< Salto mortal Glosario Educación física Salud y actividad física >