Este sitio web es posible gracias a que muestra publicidad en línea a sus visitantes.
Por favor, ayude a que pueda seguir existiendo deshabilitando su bloqueador de anuncios (adblocker). Muchas gracias.

Glosario Educación física / Término

Transpiración

O sudoración, es la liberación de un líquido salado por parte de las glándulas sudoríparas del cuerpo. La sudoración es una función esencial que ayuda al cuerpo a permanecer fresco. El sudor se presenta comúnmente debajo de los brazos, en los pies y en las palmas de las manos. Qué tanto suda una persona depende de cuántas glándulas sudoríparas tenga. Una persona nace con aproximadamente 2 a 4 millones de estas glándulas, las cuales comienzan a volverse totalmente activas durante la pubertad. Las mujeres realmente tienen más glándulas sudoríparas que los hombres, pero las glándulas de los hombres son simplemente más activas.
dado que la sudoración es la forma natural del cuerpo de regular la temperatura, las personas sudan más cuando hace calor afuera. Las personas también transpiran más cuando hacen ejercicio o en respuesta a situaciones que las ponen nerviosas, furiosas, avergonzadas o temerosas.
si la sudoración está acompañada de fiebre, pérdida de peso, dolor de pecho, dificultad para respirar o latidos cardíacos rápidos y fuertes, se debe consultar con un médico, ya que estos síntomas pueden ser indicio de un problema subyacente, como el hipertiroidismo. La sudoración excesiva también puede ser un síntoma de menopausia.

Enlace permanente: Transpiración - Fecha: 2017-08-05 07:46:10


< Transformación Glosario Educación física Transportar >