Este sitio web es posible gracias a que muestra publicidad en línea a sus visitantes.
Por favor, ayude a que pueda seguir existiendo deshabilitando su bloqueador de anuncios (adblocker). Muchas gracias.

Glosario Electricidad / Término

Conductor

Genéricamente, es todo material capaz de conducir la corriente eléctrica. En electricidad, se define como los "hilos" que transportan la energía eléctrica fabricados generalmente de cobre o aluminio.


Material que permite el paso de la corriente eléctrica.


Cualquier material que ofrezca mínima resistencia al paso de una corriente eléctrica. Los conductores más comunes son de cobre o de aluminio y pueden estar aislados o desnudos.


Son los elementos metálicos, generalmente cobre o aluminio, permeables al paso de la corriente eléctrica y que, por lo tanto, cumplen la función de transportar la "presión electrónica" de un extremo al otro del cable. Material que opone mínima resistencia ante una corriente eléctrica. Los materiales que no poseen esta cualidad se denominan aislantes.


1) Cable o combinación de cables adecuados para transportar una corriente eléctrica. Los conductores pueden estar aislados o desnudos. 2) Todo material que permite a los electrones fluir a través de él.


Son elementos metálicos, generalmente cobre o aluminio, permeables al paso de la corriente eléctrica. Cumplen la función de transportar la corriente eléctrica de un extremo al otro del cable.

Enlace permanente: Conductor - Fecha: 2017-04-23 02:02:09


< Conductividad Glosario Electricidad Conductor de protección >