Glosarios

Glosario Ética / Término

Deontologismo

Este término proviene del griego déon que significa “lo obligatorio, lo conveniente, lo justo, lo adecuado”. La deontología, por tanto, es aquella disciplina que estudia los deberes. Existen autores que han hablado de “ciencias deontológicas” y de “ciencias ontológicas”. Éstas últimas estudian el ser como es, mientras que las primeras lo estudian cómo debería ser. Un código deontológico es aquel conjunto de reglas de una profesión para regular su práctica. Contiene el conjunto de normas que orientan la buena praxis profesional, tanto en aquello que se refiere a los posibles clientes o usuarios como en lo relativo a la relación con los colegas.

Enlace permanente: Deontologismo - Fecha: 2012-07-20 09:05:36


< Denegación de asistencia | Glosario Ética | Derecho al no abandono >

Novedades

Microfinanzas (Inglés-Español)
La microfinanza es la provisión de servicios financieros para personas en situación de pobreza, microempresas o clientes de bajos ingresos, incluyendo consumidores y autoempleados.
Arte románico
El arte románico fue un estilo artístico predominante en Europa durante los siglos XI, XII y parte del XIII, el primer gran estilo claramente cristiano y europeo que agrupó a las diferentes opciones que se habían utilizado en la temprana Edad Media (romana, prerrománica, bizantina, germánica y árabe) y consiguió formular un lenguaje específico y coherente aplicado a todas las manifestaciones artísticas.
Informática (inglés-español)
Términos de informática en inglés y su equivalente en español.
Nombres de aves
Correspondencia entre los nombres comunes o vulgares y los nombres científicos o en latín de las aves.
Sociología
La sociología es la ciencia social que estudia los fenómenos colectivos producidos por la actividad social de los seres humanos, dentro del contexto histórico-cultural en el que se encuentran inmersos.