Glosarios

Glosario Geografía General / Término

Fuerzas externas

Fuerzas que proceden de fuentes de energía exteriores al globo, y van dando lugar a la transformando del relieve. Se considera que la gravedad y la energía térmica procedente del Sol son las dos principales fuerzas capaces de realizar la dinámica geomorfológica externa, que tiene lugar en la superficie de la litosfera. No obstante, hemos de tener presente que hay una interacción entre las fuerzas internas y externas, que actúan simultáneamente en un proceso que se desarrolla de forma ininterrumpida y constante.

Enlace permanente: Fuerzas externas - Fecha: 2012-05-30 09:38:13


< Fuerza de gravedad | Glosario Geografía General | Gabro >

Novedades

Sociedad de la Información (español-inglés)
Glosario de los principales términos relacionados con la Sociedad de la Información y su correspondencia en inglés.
Escalada
La escalada, en montañismo, es una actividad que consiste en realizar ascensos sobre paredes de fuerte pendiente valiéndose de la fuerza física y mental propia.
Géneros Musicales
Un género musical es una categoría que reúne composiciones musicales que comparten distintos criterios de afinidad, tales como su función (música de danza, música religiosa, música de cine...), su instrumentación (música vocal, música instrumental, música electrónica...), el contexto social en que es producida o el contenido de su texto.
Educación de las Matemáticas (español-inglés)
Correspondencia entre español y inglés de términos especilizados en la educación de las Matemáticas, en especial, educación infantil.
Administración Electrónica
La Administración electrónica o e-Administración hace referencia a la incorporación de la tecnologías de la información y las comunicaciones en las administraciones públicas en dos vertientes: desde un punto de vista intraorganizativo transformar las oficinas tradicionales, convirtiendo los procesos en papel, en procesos electrónicos, con el fin de crear una oficina sin papeles y desde una perspectiva de la relaciones externas habilitar la vía electrónica como un nuevo medio para la relación con el ciudadano y empresas.