Glosarios

Glosario Geografía General / Término

Relieve estructural

Es el que traduce directamente las deformaciones debidas a la tectónica que presentan las rocas. Dichas deformaciones son consecuencia de esfuerzos tectodinámicos. Son relieves estructurales los monoclinales, los de plegamiento y los de fractura. Los relieves tabulares (aclinales) son también relieves estructurales pero, en este caso, no son consecuencia de la tectónica, sino de los contrastes de resistencia de los materiales que los conforman. Por último, también los relieves volcánicos son una clase especial de relieves estructurales, se deben a la acción de las fuerzas tectónicas que se manifiestan de forma brusca, instantánea, en el exterior de la corteza terrestre.

Enlace permanente: Relieve estructural - Fecha: 2012-05-30 09:38:14


< Relieve apalachense | Glosario Geografía General | Relieve herciniano >

Novedades

Agricultura
La agricultura es el conjunto de técnicas y conocimientos para cultivar la tierra, que comprende los diferentes trabajos de tratamiento del suelo y los cultivos de vegetales.
Psicobiología
La psicobiología o biopsicología, también conocida como neurología del comportamiento, es la aplicación de los principios de la biología al estudio del comportamiento de los animales, incluidos los humanos.
Orientación familiar
Orientación familiar es el “el conjunto de técnicas que se encaminan a fortalecer las capacidades evidentes o latentes que tienen como objetivo el fortalecimiento de los vínculos que unen a los miembros de un mismo sistema familiar, con el fin de que resulten sanos, eficaces y capaces de estimular el progreso de los miembros y de todo el contexto emocional que los acoge” (Ríos, 1994).
Alquimia
La alquimia es una antigua práctica protocientífica y una disciplina filosófica que combina elementos de la química, la metalurgia, la física, la medicina, la astrología, la semiótica, el misticismo, el espiritualismo y el arte.
Ejercito de la Roma clásica
Términos militares de la Roma clásica.