Glosarios

Glosario Geografía General / Término

Relieve estructural

Es el que traduce directamente las deformaciones debidas a la tectónica que presentan las rocas. Dichas deformaciones son consecuencia de esfuerzos tectodinámicos. Son relieves estructurales los monoclinales, los de plegamiento y los de fractura. Los relieves tabulares (aclinales) son también relieves estructurales pero, en este caso, no son consecuencia de la tectónica, sino de los contrastes de resistencia de los materiales que los conforman. Por último, también los relieves volcánicos son una clase especial de relieves estructurales, se deben a la acción de las fuerzas tectónicas que se manifiestan de forma brusca, instantánea, en el exterior de la corteza terrestre.

Enlace permanente: Relieve estructural - Fecha: 2012-05-30 09:38:14


< Relieve apalachense | Glosario Geografía General | Relieve herciniano >

Novedades

Sociología
La sociología es la ciencia social que estudia los fenómenos colectivos producidos por la actividad social de los seres humanos, dentro del contexto histórico-cultural en el que se encuentran inmersos.
Biotecnología (inglés-español)
Correspondencia entre inglés y español de términos especializados en la biotecnología para la agricultura y la alimentación.
Guitarra eléctrica
Terminología especializada de la guitarra eléctrica.
Vías férreas
Las vías férreas son la parte de la infraestructura ferroviaria formada por el conjunto de elementos que conforman el sitio por el cual se desplazan los trenes. Las vías férreas son el elemento esencial de la infraestructura ferroviaria y constan, básicamente, de carriles apoyados sobre traviesas que se disponen dentro de una capa de balasto. Para su construcción es necesario realizar movimiento de suelos y obras complementarias (puentes, alcantarillas, muros de contención, drenajes, etc.).
Vocabulario de Luces de Bohemia
Vocabulario de términos difíciles de la obra de teatro Luces de Bohemia, de Ramón del Valle-Inclán, publicada en 1920 y con la que inagura un nuevo género teatral, el esperpento.