Glosarios

Glosario Geología / Término

Diferenciación magmática

Proceso que produce la separación de un magma en dos o más partes de composición diferente, es una clase de diferenciación magmática. Lo que se expone, a continuación son algunos de los mecanismos que se cree ocurren en el proceso:

(1) Desmezcla: El desarrollo de dos líquidos que no se mezclan, en la misma forma que lo hacen el petróleo y el agua. Se considera improbable que ocurra en las variedades conocidas de rocas ígneas.

(2) Cristalización fraccionada: La separación de cristales procedentes originalmente de la mezcla fundida. Puede ocurrir como resultado de una simple diferenciación por gravedad, por presión mecánica o por la acción de corrientes de convección.

(3) Transporte de material en disolución por flujo gaseoso a través de la mezcla fundida. Este hecho se puede demostrar que es potencialmente importante en la concentración de ciertos elementos en las partes superiores de las cámaras magmáticas.

(4) Difusión térmica: Se ha sugerido que si se establece un gradiente de temperatura dentro de una masa magmática, p. ej. hacia el interior, los iones viajarán a lo largo de este gradiente en diferentes relaciones, produciendo así una clase de diferenciación. Los márgenes más básicos de algunas masas ígneas pueden ser el resultado de algún proceso de este tipo.

Enlace permanente: Diferenciación magmática - Fecha: 2012-04-08 09:08:39


< Diferenciación | Glosario Geología | Dimorfismo >

Novedades

Reciclaje
El reciclaje es un proceso cuyo objetivo es convertir desechos en nuevos productos para prevenir el desuso de materiales potencialmente útiles, reducir el consumo de nueva materia prima, reducir el uso de energía, reducir la contaminación del aire (a través de la incineración) y del agua (a través de los vertederos) por medio de la reducción de la necesidad de los sistemas de desechos convencionales, así como también disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero en comparación con la producción de plásticos. El reciclaje es un componente clave en la reducción de desechos contemporáneos y es el tercer componente de las 3R (“Reducir, Reutilizar, Reciclar”).
Psicologia del desarrollo
La psicología del desarrollo es una rama de la psicología que estudia los cambios conductuales y psicológicos de las personas, durante el periodo que se extiende desde su concepción hasta su muerte, y en todo tipo de ambientes, tratando de describirlos y explicarlos en relación con el propio sujeto, así como en relación con las diferencias que existen entre ellos; a fin de poder llegar a predecir los comportamientos y, como dirían los teóricos del ciclo vital, "optimizar el desarrollo".
Diccionario Sanctum
Diccionario de términos del catálogo de ingredientes y compuestos Sanctum.
Camuflaje militar (inglés)
Términos ingleses del camuflaje militar.
Microfinanzas (Inglés-Español)
La microfinanza es la provisión de servicios financieros para personas en situación de pobreza, microempresas o clientes de bajos ingresos, incluyendo consumidores y autoempleados.