Glosarios

Glosario Geología / Término

Diferenciación magmática

Proceso que produce la separación de un magma en dos o más partes de composición diferente, es una clase de diferenciación magmática. Lo que se expone, a continuación son algunos de los mecanismos que se cree ocurren en el proceso:

(1) Desmezcla: El desarrollo de dos líquidos que no se mezclan, en la misma forma que lo hacen el petróleo y el agua. Se considera improbable que ocurra en las variedades conocidas de rocas ígneas.

(2) Cristalización fraccionada: La separación de cristales procedentes originalmente de la mezcla fundida. Puede ocurrir como resultado de una simple diferenciación por gravedad, por presión mecánica o por la acción de corrientes de convección.

(3) Transporte de material en disolución por flujo gaseoso a través de la mezcla fundida. Este hecho se puede demostrar que es potencialmente importante en la concentración de ciertos elementos en las partes superiores de las cámaras magmáticas.

(4) Difusión térmica: Se ha sugerido que si se establece un gradiente de temperatura dentro de una masa magmática, p. ej. hacia el interior, los iones viajarán a lo largo de este gradiente en diferentes relaciones, produciendo así una clase de diferenciación. Los márgenes más básicos de algunas masas ígneas pueden ser el resultado de algún proceso de este tipo.

Enlace permanente: Diferenciación magmática - Fecha: 2012-04-08 09:08:39


< Diferenciación | Glosario Geología | Dimorfismo >

Novedades

Administración Electrónica
La Administración electrónica o e-Administración hace referencia a la incorporación de la tecnologías de la información y las comunicaciones en las administraciones públicas en dos vertientes: desde un punto de vista intraorganizativo transformar las oficinas tradicionales, convirtiendo los procesos en papel, en procesos electrónicos, con el fin de crear una oficina sin papeles y desde una perspectiva de la relaciones externas habilitar la vía electrónica como un nuevo medio para la relación con el ciudadano y empresas.
Inmunología
La inmunología es una rama amplia de la biología y de las ciencias biomédicas que se ocupa del estudio del sistema inmunitario, entendiendo como tal al conjunto de órganos, tejidos y células que, en los vertebrados, tienen como función reconocer elementos ajenos dando una respuesta (respuesta inmunitaria).
Igualdad de Género
La igualdad de género, también conocida como igualdad de sexos, implica que los hombres y las mujeres deben recibir los mismos beneficios, recibir las mismas sentencias y ser tratados con el mismo respeto.
Economía de la Empresa (español-inglés)
Correspondencia entre español e inglés de términos de Economía de la Empresa.
Biología
La biología es la ciencia que tiene como objeto de estudio a los seres vivos y, más específicamente, su origen, su evolución y sus propiedades: nutrición, morfogénesis, reproducción, patogenia, etc.