Este sitio web es posible gracias a que muestra publicidad en línea a sus visitantes.
Por favor, ayude a que pueda seguir existiendo deshabilitando su bloqueador de anuncios (adblocker). Muchas gracias.

Glosario Diccionario Culinario / Término

Adobar

Poner un género crudo en adobo para conservarlo, ablandarlo o darle un aroma especial.


Introducir un género crudo en un preparado denominado adobo (principalmente mezcla de aceite, vino y especias diversas) con objeto de conservarlo, ablandarlo o darle un sabor o aroma especial.


Poner un género crudo en un preparado que se llama adobo que consiste en pimentón, especias y sal para darle un aroma especial. Suele ir seguido de un proceso de oreo. Generalmente se utiliza con cerdo. Antiguamente era un método de conservación.


Untar las carnes o pescado en crudo con cualquier preparación de especias, chile, aceite o vinagre, antes de cocinarlo.


Preparar en crudo carnes y pescados, dejándolos cubiertos en aceite, sal, ajos, limón o vinagre, cebollas, zanahorias, perejil y especias. Se hace para que se conserve mejor la comida, para aromatizarlo y para aportarle un sabor particular.


Poner o echar en adobo las carnes u otras cosas para sazonarlas y conservarles. Mejorar los vinos. Colocar un género entero o troceado crudo dentro de un preparado llamado «adobo» con objeto de darle un aroma especial, ablandarlo o simplemente conservarlo. Poner un alimento crudo en un preparado llamado adobo con especias, hierbas aromáticas, algún líquido (aceite, vino) y sal para darle un aroma especial o ablandarlo antes de cocinarlo.


Macerar la carne con condimentos y chile para que se ablande o quede aromatizada.


[Cocina peruana] Indica un tipo de aderezo para sazonar y conservar, generalmente a la carne de cerdo, pero se puede adobar otras carnes como res, ave, o pescado. Así en adobo podrán conservarse más tiempo.


[Cocina peruana] Véase Adobo.

Enlace permanente: Adobar - Fecha: 2017-08-07 08:57:22


< Aditivo Glosario Diccionario Culinario Adobo >