Este sitio web es posible gracias a que muestra publicidad en línea a sus visitantes.
Por favor, ayude a que pueda seguir existiendo deshabilitando su bloqueador de anuncios (adblocker). Muchas gracias.

Glosario Diccionario Culinario / Término

Baño María

Forma de cocer o mantener caliente en un baño de agua cálida un preparado contenido en otro recipiente más pequeño. Existen recipientes de doble piso destinados a tal fin.


Técnica para calentar o cocinar un alimento. Se coloca el alimento en un recipiente, y este a su vez en otro de mayor tamaño con agua. El agua del recipiente grande se puede poner a hervir a mayor o menor intensidad, según indique la receta. Generalmente, cuanto más delicado sea el ingrediente, más suave debe ser el hervor. a) Recipientes de bastante más altura que diámetro con mango o pequeñas asas que se utiliza para contener jugos, salsa, etc. b) Recipiente con agua caliente que sirve para contener los “baños” anteriormente citados y conservar su temperatura. c) Forma de cocción.


Cocinar dentro de un recipiente que a su vez esté dentro de otro que contiene agua hirviendo. Se utiliza para cocciones que van en moldes porque ralentiza el proceso de cocción impidiendo que el género tome color y favoreciendo la penetración progresiva del calor. También se utiliza para géneros que al fuego directo se pegan con facilidad por ejemplo chocolate, crema pastelera etc.


1. Recipientes de más altura que diámetro, con mango o pequeñas asas, que se utiliza para contener jugos, salsa, etc. 2. Recipiente con agua caliente que sirve para contener los baños anteriormente citados y conservar su temperatura. 3. forma de cocción.


Recipiente de bastante más altura que diámetro con mango o pequeñas asas que se utiliza para contener jugos, salsas, etc. Recipiente con agua caliente que sirve para contener los «baños» anteriormente citados y conservar su temperatura. Forma de cocción. Cocción mediante la cual el recipiente con los ingredientes o salsa, se introduce dentro de otro mayor con agua, que es que el va directo al fuego, lo que permite una cocción lenta y evita que los ingredientes delicados se peguen o pierdan su aroma. Si el baño maría se realiza en el horno, el agua no debe llegar nunca a hervir.


Método de cocción por el cual se cocina el alimento o preparado colocándolo sobre vapor de agua.


Vaso con agua, puesto a la lumbre donde se mete otra vasija para que su contenido reciba calor suave.

Enlace permanente: Baño María - Fecha: 2017-07-20 07:53:59


< Baño de María Glosario Diccionario Culinario Barbacoa >