Este sitio web es posible gracias a que muestra publicidad en línea a sus visitantes.
Por favor, ayude a que pueda seguir existiendo deshabilitando su bloqueador de anuncios (adblocker). Muchas gracias.

Glosario Diccionario Culinario / Término

Blanquear

Dar un hervor o cocer a medias, para quitar el mal gusto, sabor o color a ciertos géneros.


Poner a cocer en agua hirviendo y por un corto tiempo, carnes, verduras, etc. Con el fin de quitarles el acidez y el color dado por sangre o composición natural para conservarlos por más tiempo.


Técnica de usos muy variados. En términos generales, consiste en sumergir en agua hirviendo un alimento durante un breve periodo de tiempo. Se hace, por ejemplo, como paso previo para congelar verduras (contra lo que pudiera sugerir el nombre, eso ayuda entre otras cosas a que conserven el color tras la congelación). También se puede usar para eliminar restos de sangre de una carne o un pescado.


1. Batir enérgicamente las yemas y el azúcar hasta que la mezcla adquiera consistencia cremosa y blanquecina. 2. Poner un género al fuego en agua fría y llevarlo a punto de ebullición e incluso cocer a medias para quitarle impurezas, mal sabor, mal olor o color, desalarlo, etc.


Hervir durante unos segundos un alimento para que pierda su acidez.


Método de cocción que consiste en sumergir un alimento (generalmente verduras) en agua hirviendo y luego introducirlo en un recipiente con agua helada (con cubitos de hielo) par cortar la cocción.


Pasar un producto algunos minutos por agua hirviendo para ablandar o sacar el ácido de una legumbre. Cocer un alimento, siempre en agua hirviendo, como proceso previo a su cocinado, durante un tiempo variable. Sumergir rápidamente un alimento en agua hirviendo para preservar o aclarar su color natural, despojarlo de la piel, o reducir su sabor demasiado ácido o fuerte. Poner verduras o carnes en agua hirviendo unos minutos sin llegar a cocer, sinónimo de escaldar. En pastelería batir enérgicamente huevos y azúcar hasta que la mezcla se vuelve espumosa, clara y espesa.


Sumergir un género en agua hirviendo. También se da este nombre al acto de rociar con limón los pescados azules en crudo.


Dar un hervor o cocer a medias ciertos géneros para quitarles el mal gusto, mal sabor o mal olor.

Enlace permanente: Blanquear - Fecha: 2017-07-20 07:54:00


< Blanco Glosario Diccionario Culinario Blanquet >