Este sitio web es posible gracias a que muestra publicidad en línea a sus visitantes.
Por favor, ayude a que pueda seguir existiendo deshabilitando su bloqueador de anuncios (adblocker). Muchas gracias.

Glosario Diccionario Culinario / Término

Carbonada

Estofado de vaca con pimienta.


Guiso típico de varios países de América Central y del Sur, compuesto de carne de vaca o ternera troceada y hecha a la parrilla, acompañada de patatas, mazorcas de maíz, zapallo (calabaza), etc. Estofado de origen belga, elaborado con carne de vaca y c.


Carne cocida picada y asada en las ascuas o a la parrilla. Guisado compuesto de pedazos de carne, rebanadas de choclos, zapallo, papas y arroz. Plato europeo hecho con filetes de ternera y cocidos con cerveza y cebolla.


[Cocina argentina] (Pampeana) Se saltea en una cacerola con grasa o aceite, la cebolla y la carne cortada en trocitos. Luego de rehogar se agregan tomates, azúcar, sal y condimentos. Se agregan luego los choclos cortados en rodajas, las papas, las batatas (en daditos), el zapallo en tajadas, los zapallitos en cuartos y los duraznos pelados y enteros. Finalmente el arroz, en puñados.

[Cocina argentina] (Catamarca) Se lava y luego se pica menudamente la carne; se la pone en una olla que tenga ají frito o sólo grasa ya bien caliente, se remueve un momento, luego se añade suficientemente agua hirviendo, cuanto menos, mejor; hecho ésto, se deja hervir nuevamente. Durante esta operación se agrega un zapallo desmenuzado o picado y a veces arroz. Puede hacerse un agregado de cebolla picada, tomate majado y verduras varias. En algunos casos la papa puede sustituir al zapallo y lo mismo la batata. Es muy usual llamar caldo a este preparado.

[Cocina argentina] (Otras) Se dora cebolla y ajo en aceite; luego se agrega la carne cortada en dados y se saltea a fuego fuerte; se incorporan tomates picados, perejil, laurel y orégano, condimentando con sal y pimienta; se deja hervir un momento y se agrega manteca, zanahoria cortada en rodajas; se tapa y deja hervir despacio; luego se agregan batata, zapallo y papas pelados y cortados en dados, dejándose hervir un momento hasta que estén cocidos; agregar arroz, choclo (cortado en rodajas), las arvejas y almíbar de duraznos al natural; se deja hervir unos minutos y se agregan luego duraznos al natural, se tapa y se deja hervir hasta que el arroz esté a punto. Debe resultar espesa pero jugosa.

Enlace permanente: Carbonada - Fecha: 2017-08-27 03:25:09


< Carbayón Glosario Diccionario Culinario Carcamusas >