Este sitio web es posible gracias a que muestra publicidad en línea a sus visitantes.
Por favor, ayude a que pueda seguir existiendo deshabilitando su bloqueador de anuncios (adblocker). Muchas gracias.

Glosario Diccionario Culinario / Término

Cocer

Hacer entrar en ebullición un líquido.


Transformar por la acción del calor, el gusto y propiedades de un género.


Cocinar un género sumergiéndolo en un líquido en ebullición o desde frío pero llevándolo a ebullición (agua, caldo, grasa etc.).


Hervir un alimento directamente al vapor, con caldo o agua.


1. Hacer entrar en ebullición un líquido. 2. Transformar por la acción del calor, el gusto y propiedades de un género. 3. Ablandar o hacer derretibles los artículos. 4. Cocinar o guisar.


Preparar los alimentos sometiéndolos a la acción del calor. Hacer entrar en ebullición un líquido. Transformar por la acción del calor, el gusto y propiedades de un género. Ablandar y hacer digeribles los artículos. Cocinar o guisar. Introducir un producto en un líquido, éste puede estar frío o caliente, entre 80-100 ºC, dependiendo del resultado que se quiera obtener o resulte más adecuado a cada preparación.
- A la inglesa: Cocer en abundante agua hirviendo a borbotones con mucha sal y destapado, se suele completar con un refrescado posterior con agua fría para cortar el proceso de cocción y eliminar el exceso de sal. Este tipo de cocción es adecuado para verduras y pastas.
- Al baño maría: el producto se coloca en un recipiente que a su vez está dentro de otro que tiene agua hirviendo suavemente. Se utiliza para determinadas elaboraciones que van en moldes o para calentar líquidos más o menos espesos que sobre el fuego se agarran con facilidad.
- Al vapor: los alimentos se cuecen con vapor de agua. Con esta técnica conseguimos que la perdida de sabor y nutrientes sea mínima.


1. Transformar por la acción del calor el gusto y propiedades de un género. 2. Ablandar y hacer digeribles los artículos. 3. Hacer entrar en ebullición un líquido. 4. Cocinar o guisar.


Transformar por la acción del calor el gusto y propiedades de un alimento.

Enlace permanente: Cocer - Fecha: 2017-08-07 08:57:24


< Cocción al vapor Glosario Diccionario Culinario Cocer a la Inglesa >