Este sitio web es posible gracias a que muestra publicidad en línea a sus visitantes.
Por favor, ayude a que pueda seguir existiendo deshabilitando su bloqueador de anuncios (adblocker). Muchas gracias.

Glosario Diccionario Culinario / Término

Gelatina

Sustancia sólida, incolora y transparente que se obtiene de las partes blandas y huesos y espinas de los animales.


Sustancia en polvo o en hojas incolora, insípida e inodora que se hidrata en agua fría para posteriormente disolver en una preparación caliente que tras enfriarse gana en espesor y cremosidad.


Materia que se saca de ciertas partes blandas de los animales, de sus huesos, cuernos y patas.


Proteína de aspecto de gel, que se derrite a 25º C. obtenida por la acción del agua caliente sobre colágeno de los tejidos de sostén de los animales. Jugo de carne que al enfriarse, se espesa y adquiere consistencia blanda elástica y transparente. Dulce que se hace con zumo de frutas y azúcar cocido hasta adquirir una consistencia similar a la anterior. Substancia incolora procedente de las partes blandas de huesos de algunos animales. Se utiliza en cocina y pastelería para amalgamar, abrillantar y cuajar determinados alimentos.


Sustancia translúcida de alto contenido proteínico que se obtiene de huesos y cartílagos. Se emplea en platos dulces y salados.


Grenetina.


[Cocina mexicana] Sustancia translúcida de alto contenido proteínico que se obtiene de huesos y cartílagos. Se emplea en platillos dulces y salados.


[Cocina colombiana] Grenetina.

Enlace permanente: Gelatina - Fecha: 2017-06-22 11:05:25


< Gazpacho Glosario Diccionario Culinario Gencina >