Este sitio web es posible gracias a que muestra publicidad en línea a sus visitantes.
Por favor, ayude a que pueda seguir existiendo deshabilitando su bloqueador de anuncios (adblocker). Muchas gracias.

Glosario Diccionario Culinario / Término

Glasear

Obtener una capa lisa y brillante en la superficie del alimento.


1º. Cubrir un preparado de pastelería con azúcar fondant, mermelada, azúcar glass, etc., y en otros casos, caramelizar azúcar en el preparado. 2º. Dorar la superficie lisa de un preparado (de pescado generalmente), sometiendo al calor de la salamandra o gratinadora u horno.


Cubrir una preparación con azúcar glass (polvo). Dorar la superficie superior de una preparación. Cocinar a fuego suave un género con mantequilla azúcar y un poco de agua para que al final quede caramelizado.


Cubrir, pasteles postres o bizcochuelos con jarabes confitados, espolvorear con azúcar glasé, o con un baño de chocolate.


1. Cubrir un entremés con fondant o azúcar glasé. 2. Cubrir preparados de pastelería con mermeladas, azúcar caramelizada, glass, etc. 3. Dorar la superficie de un preparado con una salsa con yemas de huevo y/o mantequilla. 4. Cocer ciertas hortalizas (cebollitas, nabos, zanahorias) con agua o vino, sal, mantequilla y azúcar. 5. Lograr en una pieza que se está braseando o salteando, una capa brillante regándola por encima con su propio jugo. 4. Espolvorear con azúcar glass una preparación.


Dar brillo a los alimentos. Recubrir ciertos alimentos con una mezcla líquida. En repostería, recubrir un pastel o galleta con una mezcla líquida y azucarada. Obtener una capa lisa y brillante en la superficie del alimento. En pastelería bañar una pieza en glasa. En cocina dar a la carne asada o braseada un aspecto brillante rociándolo a menudo con su propio jugo y adicionándole miel y salsa de soja.


1. Cubrir un preparado de pastelería con azúcar fondant, mermelada, azúcar, glas, etc., y en otros casos, caramelizar azúcar en el preparado. 2. Dorar la superficie lisa de un preparado (de pescado generalmente), sometiéndolo al calor de la salamandra o gratinadora u horno.


En ciertos platos de pescado, pasarlo por la parrilla para dorarlo ligeramente. Cubrir un preparado de pastelería con azúcar glas, mermelada, etc

Enlace permanente: Glasear - Fecha: 2017-03-27 09:10:09


< Glaseado Glosario Diccionario Culinario Glucosa >