Este sitio web es posible gracias a que muestra publicidad en línea a sus visitantes.
Por favor, ayude a que pueda seguir existiendo deshabilitando su bloqueador de anuncios (adblocker). Muchas gracias.

Glosario Diccionario Culinario / Término

Macerar

Poner en remojo alimentos durante un tiempo para que adquieran aroma y sabor.


Poner un alimento en una mezcla líquida, usualmente alcohol, mas sustancias aromáticas para darles un gusto. Por ejemplo, frutas en alcohol, azúcar, etc.


Dejar un alimento en reposo en una mezcla líquida de sustancias aromáticas; procedimiento muy utilizado para las frutas, bañándolas en vino, licor, azúcar, etc.


Poner a remojo en vino, licor y especias, géneros diversos a fin de que adquieran sabor. Generalmente se aplica a frutas, pero por extensión se aplica también a las carnes en adobo o en marinada.


Poner un género en compañía de vinos, licores, zumos para que tome el sabor de estos. Se utiliza para cualquier tipo de líquidos.


Poner a remojar en una fuente cualquier clase de alimento en alcohol, vino, vinagre, o zumo de alguna fruta por espacio de uno, dos, o más días.


Machacar en un mortero varios ingredientes hasta hacer una pasta.


Poner fruta dentro de un licor durante un cierto tiempo. Poner en remojo alimentos durante un tiempo para que adquieran aroma y sabor. Ablandar y aromatizar un alimento cubriéndolo con algún tipo de alcohol, verduras, y hierbas aromáticas o en el caso de frutas alcohol y azúcar. Poner un artículo, carne o fruta, con vino, licor, vinagre, aceite, etc., durante varias horas. Macerar la fruta, ponerla en licor, azúcar, etc.


Poner frutas peladas y generalmente cortadas en compañía de azúcar, vinos, licores, etc., para que tome el sabor de éstos. Por extensión, se aplica también a las carnes en adobo o en marinada.


Dejar la carne o caza colgada en lugar frío y seco hasta que se vuelva tierna. Poner frutas cortadas con azúcar, vinos, licores, etc., para que acojan el sabor de éstos.

Enlace permanente: Macerar - Fecha: 2017-08-07 08:57:26


< Macedonia Glosario Diccionario Culinario Macerer >