Este sitio web es posible gracias a que muestra publicidad en línea a sus visitantes.
Por favor, ayude a que pueda seguir existiendo deshabilitando su bloqueador de anuncios (adblocker). Muchas gracias.

Glosario Diccionario Culinario / Término

Saltear

Cocinar un alimento en una pequeña cantidad de grasa, total o parcialmente y a fuego violento para que queden jugosos por dentro y dorados por fuera.


Cocinar un género total o parcialmente en una grasa a fuego vivo y descubierto para que quede dorado. Las piezas suelen enharinarse para facilitar el dorado de las piezas y que están pierdan agua. Se utiliza con géneros de pequeño tamaño.


Método de cocción a fuego vivo sobre un medio graso (aceite, manteca, margarina, grasa) se cocinan los alimentos, los cuales pueden o no estar cocidos anteriormente, se hace rápidamente moviendo el recipiente para que queden dorados y crocantes de manera pareja.


Cocinar total o parcialmente con grasas y a fuego lento para que no se pierda el jugo en un preparado que debe salir dorado.


Cocinar total o parcialmente con grasa y a fuego violento (180-240º) para que no pierda su jugo un preparado que debe salir dorado. Freír una carne de buena calidad, patatas, etc., en una sartén destapada con poca cantidad de grasa (mantequilla o aceite) haciendo que de saltos en el aire mediante golpes dados en el mango para evitar que se tueste, se queme o se pegue. Es importante utilizar un mínimo de aceite y que esté muy caliente. El salteado de la carne se completa añadiendo salsa y cociéndola a fuego lento con un recipiente tapado. Las verduras destinadas a sopas, guisados, etc., se saltean sin que lleguen a tostarse. Cocer los alimentos en sartén o cazuela a fuego vivo, removiendo constantemente para que no se peguen.

Enlace permanente: Saltear - Fecha: 2017-03-20 08:57:49


< Salsifis Glosario Diccionario Culinario Salvia >