Este sitio web es posible gracias a que muestra publicidad en línea a sus visitantes.
Por favor, ayude a que pueda seguir existiendo deshabilitando su bloqueador de anuncios (adblocker). Muchas gracias.

Glosario Logopedia / Término

Logopedia

El término tiene como raíz etimológica, del griego lógos (palabra) y –pedia (educación) y se define como conjunto de conocimientos y métodos para el tratamiento de los trastornos del lenguaje.


Profesión y especialidad que tiene por campo de actividad la detección y exploración de los trastornos de la voz, de la audición, del habla, del lenguaje oral y escrito y la adaptación o readaptación de los pacientes que los padecen. El área de actuación de la logopedia y el ejercicio de la profesión se desarrolla en varios entornos: atención temprana, centros educativos como personal no docente, gabinetes privados, centros de especialidades médicas, hospitales, grupos de investigación lingüística, etc. También es conocida en Latinoamérica como Fonoaudiología, en países de habla inglesa como Terapia del lenguaje o Patología del lenguaje y en Francia como Ortofonía.


Disciplina lingüística que emplea métodos para la prevención, detección, evaluación, intervención, rehabilitación y reeducación; en los trastornos del lenguaje, habla, audición, voz y deglución; tanto en niños como en adultos.

Enlace permanente: Logopedia - Fecha: 2017-08-03 09:04:59


< Logopatía Glosario Logopedia Maduración >