Este sitio web es posible gracias a que muestra publicidad en línea a sus visitantes.
Por favor, ayude a que pueda seguir existiendo deshabilitando su bloqueador de anuncios (adblocker). Muchas gracias.

Glosario

Montañismo


El montañismo es el conjunto de técnicas, conocimientos y habilidades orientadas a la realización de ascensiones a las montañas.

El montañismo se podría dividir en varias áreas que engloban diversas especialidades, algunas de las cuales se alejan de la definición estricta de ascender montañas, pero que no obstante, requieren de este medio natural para su práctica: senderismo (o hiking), excursionismo (a menudo mal llamado trekking, que en realidad significa viajar a pie por lugares remotos y durante varios días) y expediciones; escalada deportiva (y boulder) y escalada en hielo; asimismo existen variantes deportivas como el duatlón en montaña, media maratón de montaña y maratón de montaña; barranquismo, esquí de montaña (también llamado esquí de travesía o esquí-alpinismo) y bicicleta de montaña.

El término montañismo muchas veces se entiende como el deporte practicado en las altas montañas, es decir, el montañismo de altura. Así quien asciende a las montañas se le llama montañista o montañero y no a quién solo practica una de las especialidades mencionadas. También cuando se habla de un curso o manual de montañismo, éste se enfoca al excursionismo por las montañas y no a toda la gama de especialidades que se mencionan.

Tipos: Montañismo Escalada Senderismo Deporte

Listado de términos



Total de términos: 627

Enlace permanente: Montañismo - Fecha de creación: 2016-01-06 03:33:53