Glosario

Política Pesquera Común


La Política Pesquera Común (PPC) es el método que la Unión Europea utiliza para organizar las actividades pesqueras de la UE: quién puede pescar y dónde, cómo y cuándo.

El espacio marino de Europa, grande y variado, es un recurso compartido al que todos los Estados miembros de la UE tienen acceso, por lo que la PPC debe establecer normas con objeto de regular las actividades pesqueras y así prevenir la sobrepesca y lograr seguridad económica y social para las comunidades pesqueras.

La PPC también regula los barcos de la UE que faenan en distintas partes del mundo, así como los mercados de productos pesqueros y la acuicultura.

Las actividades pesqueras tienen un gran impacto en los hábitats marinos y en todo tipo de especies del océano, de modo que la PPC debe asegurarse de que este impacto de la pesca sobre el medio ambiente marino sea mínimo. Prácticamente todas las decisiones relacionadas con la política pesquera son tomadas a nivel de la UE por los Ministros de los Estados miembros; y el Parlamento Europeo y todos los Estados miembros de la UE deben atenerse al mismo conjunto de normas.

Fuente:
- CFP Reform Watch. Seguimiento en línea de la Política Pesquera Común.

Tipos: Normativa Industria Ecología

Listado de términos



Total de términos: 27

Enlace permanente: Política Pesquera Común - Fecha de creación: 2016-02-03 07:30:29