Este sitio web es posible gracias a que muestra publicidad en línea a sus visitantes.
Por favor, ayude a que pueda seguir existiendo deshabilitando su bloqueador de anuncios (adblocker). Muchas gracias.

Glosario Psicología / Término

Alogia

Alogia

Empobrecimiento del pensamiento que se infiere de la observación del lenguaje y el comportamiento verbal. Pueden observarse réplicas breves y completas a las preguntas formuladas, así como restricción de la cantidad del habla espontánea (pobreza del habla). A veces el habla es adecuada cuantitativamente, pero incluye poca información por ser excesivamente concreta, demasiado abstracta, repetitiva o estereotipada (pobreza del contenido).


f. Síntoma negativo de la esquizofrenia, que consiste en la ausencia de espontaneidad y en la disminución del flujo de la conversación.


La alogia es una alteración de la forma y el contenido del pensamiento y del lenguaje en forma de empobrecimiento, empobrecimiento observable en el discurso oral.

Si bien se observa en el lenguaje, la principal alteración de las personas con alogia se a nivel de pensamiento. Este se revela como ilógico y descoordinado, enlentecido y con severas dificultades para la abstracción. Resulta complicado desarrollar y gestionar las diferentes ideas, tardando más en dar respuesta a la estimulación externa.


Sustantivo femenino Incapacidad de hablar a causa de una lesión en centros nerviosos. Conducta irrazonable.

Enlace permanente: Alogia - Fecha: 2017-07-26 08:37:36


< Alocutor Glosario Psicología Aloplástica >