Glosarios

Glosario Psicología / Término

Estimulo condicionado

El EC es un estímulo neutro que, tras su asociación con un estímulo no neutro o incondicionado (provoca en forma natural una respuesta incondicionada), elicita una respuesta particular: la respuesta condicionada RC.

Belloch A y otros, Manual de Psicopatología, Volumen I, Madrid, McGraw-Hill, 1995, pág. 88.

“Estímulo previamente nuetral, que adquiere la propiedad de provocar una determinada respuesta al ser apareado con el estímulo no condicionado”.

Vander Zanden James, Manual de Psicología Social, Barcelona, Paidós, 1986, pág. 614.


Estímulo originalmente neutro, que finalmente suscita una respuesta incondicionada (innata) sobre el individuo.
Es un estímulo que después del apareamiento con el estímulo que innatamente produce una respuesta (estímulo incondicionado), produce una respuesta muy semejante a ella (respuesta condicionada), siendo anteriormente neutro en relación con dicha respuesta.

Enlace permanente: Estimulo condicionado - Fecha: 2012-09-15 08:57:03


< Estímulo | Glosario Psicología | Estímulo distal >

Novedades

Cerámica
La cerámica (palabra derivada del griego κεραμικός keramikos, "sustancia quemada") es el arte de fabricar recipientes, vasijas y otros objetos de arcilla, u otro material cerámico y por acción del calor transformarlos en recipientes de terracota, loza o porcelana.
Educación de las Matemáticas (inglés-español)
Correspondencia entre inglés y español de términos especilizados en la educación de las Matemáticas.
Alojamientos Turísticos (inglés)
Términos ingleses especializados sobre los alojamientos turísticos.
Dibujo y pintura
El dibujo es una forma de expresión gráfica, plasma imágenes sobre un espacio plano. La pintura es el arte de la representación gráfica utilizando pigmentos mezclados con otras sustancias aglutinantes orgánicas o sintéticas.
Psicología Social
La psicología social es el estudio científico de cómo los pensamientos, sentimientos y comportamientos de las personas son influidos por la presencia real, imaginada o implícita de otras personas.