Este sitio web es posible gracias a que muestra publicidad en línea a sus visitantes.
Por favor, ayude a que pueda seguir existiendo deshabilitando su bloqueador de anuncios (adblocker). Muchas gracias.

Glosario Psicología / Término

Genio

Rubinstein distingue talento de genio al decir que mientras que los aportes del primero se mantienen dentro de lo ya creado, el genio rompe con lo existente, hace un aporte creativo de gran envergadura. Los genios transforman los campos del saber, trazan nuevas direcciones, alteran las prácticas. Para ser genio, hace falta que lo potencial del superdotado se lleve a la realidad y se manifieste en un logro excepcional en la vida artística, plástica, militar, científica, etc. Otro plantean que los genios no existen, y que lo que hace genial una obra es el esfuerzo de toda una vida. La curiosidad, el trabajo, la constancia son rasgos que diferencian a los genios del resto de los individuos.

Lorenzo García R, "Acerca de la problemática del talento", en Revista del Instituto de Investigaciones de la Facultad de Psicología, Universidad de Buenos Aires, Año 5, 2000, pág. 44.


Persona muy inteligente o con mucho talento para algo. Si el hombre tiene el genio de la abstracción y del razonamiento, la mujer en cambio tiene el genio natural de percibir profundamente la verdad de las cosas, es lo que llamamos "intuición femenina".

Enlace permanente: Genio - Fecha: 2017-06-14 22:23:36


< Genética de la conducta Glosario Psicología Genio maligno >